• Gloria

Pasta rápida con langostinos.

Esta receta es bastante buena y se hace en escasamente 15 minutos. Esto hace que esté siempre en el top ten de mis recetas favoritas de diario o de fin de semana cuando no tengo ganas de planificar o de currar mucho, pues casi sin trabajar en 15 minutos comes de miedo.


Como lleva marisco, es bastante festiva por lo que vale también para comidas o cenas para invitados y si pones bastante marisco es prácticamente plato único.


Además, se puede hacer con cualquier marisco que tengas a mano o de oferta: langostinos, gambas, carabineros, cigalas... ya sean crudos o cocidos, frescos o congelados, enteros o solo las colas, así que otro punto más para esta receta.


En fin, pruébala y me cuentas... pero no hagas poca cantidad, porque te aseguro que todo el mundo repetirá.



Pasta rápida con langostinos




Pasta rápida con langostinos.

Raciones: 4 personas

Dificultad: para novatos en eso de la pasta

Tiempo: 15 minutos



Ingredientes:

  • 400g de Fusilli Lunghi de @pastagarofaloes o de cualquier otra pasta larga que tengas

  • 500g de langostinos

  • 3 Ajos laminados

  • 1 o 2 Guindillas secas, si te gusta el picante

  • Perejil picado

  • Aceite de oliva

  • Sal

Procedimiento:

  1. Cueces la pasta al dente según las instrucciones del envase

  2. Pones aceite de oliva en una sartén y confitas el ajo laminado, la guindilla y las cabezas del langostino o del marisco que estés usando. Si solo tienes colas, pues no lo haces sin las cabezas.

  3. Si tu marisco es crudo, añade las colas peladas en este momento a la sartén, pero si es cocido, espera al final para añadirlo.

  4. Cuando estén hechas las cabezas (si las has usado), es decir cuando estén bien hechas y hayan cambiado de color, las sacas y las exprimes, sacándoles todo el jugo y poniéndolo en la sartén. Lo que va perfecto para esto es el prensa patatas de IKEA, pero si no tienes las chafas bien y las aprietas contra un colador para sacarles todo el jugo. Lo que no debes hacer es triturarlas con la Thermomix y añadirlas porque te quedará la salsa como arenosa.

  5. Si estás usando marisco crudo, añade en este momento las colas a la sartén.

  6. En cuando la pasta esté hecha, la cuelas y la añades a la sartén. Si te queda muy seca, puedes añadir un poco del agua de cocción y remover bien para que se cree salsita.

  7. Sirve, espolvoreando el perejil picado por encima.


Tips:

  • A mi no me gusta el Parmesano con el marisco, pero si te gusta, pues le pones.

  • Marisco. Como te decía en la introducción, puedes usar cualquiera. Eso si queda mucho más bueno con marisco fresco y entero, pero la economía también cuenta y yo lo hago muchas veces con langostinos que compro ya cocidos y también queda muy bien.

  • De pasta puedes usar cualquier pasta larga, pero si compras una que sea un poco diferente, como los fusilli lunghi que he usado yo para la foto, pues el plato queda más lucido y original.


#pasta #primerplato #platounico #langostinos #marisco #comidadeinvitado


© 2023 por Fotografía-Z. Creado con Wix.com