Esta receta de curry se puede hacer con cualquier curry que tengáis por casa, pero con pasta de curry rojo tailandesa, queda a otro nivel.
Respecto al resto de ingredientes, como es una receta de street food thai, nada es imprescindible. Si no te gusta el jengibre o el picante pues no lo pongas. Si no tienes algo, pues o lo sustituyes por otra cosa o no lo pones.
Es una receta muy fácil. No tiene casi trabajo, pero si un ratito de chup-chup hasta que el pollo esté bien hecho una media hora.
Bon appétit!
Curry rojo de pollo thai
Raciones: 4 comensales, 3 si son de buen comer
Dificultad: para cuando tienes pocas ganas de cocinar
Tiempo: 45 minutos
Ingredientes:
8 muslitos de pollo o un pollo entero en trozos pequeños
1 cebolla mediana (unos 100g)
2 dientes de ajo (unos 10 g)
Jengibre fresco
3 cucharadas soperas de pasta de curry rojo
1 lata de leche de coco
1 cucharada de Salsa de pescado
1 cucharada de salsa de soja
Cilantro fresco
Aceite
Acompañamiento:
Arroz basmati cocido
Utensilios:
Olla grande de fondo grueso
Rallador Microplane
Procedimiento:
Picar la cebolla fina y sofríela en un poco de aceite hasta que esté transparente. No pongas mucho aceite que el pollo suelta bastante grasa. Utiliza una temperatura baja para que no se te queme la cebolla y ve removiéndola de vez en cuando.
Pica el ajo fino y añádelo a la cebolla
Rallar el jengibre con un rallador fino tipo Microplane y añadir. Cantidad al gusto. Como a mi me gusta mucho, le pongo bastante, como 3 dedos de una raíz mediana.
Corta la guindilla en rodajitas y añádela. Si te gusta picante, le pones media guindilla. Si no te gusta, con 1/3 de guindilla tendrás bastante para darle un puntito.
Añadir la pasta de curry, la soja, y la salsa de pescado.
Le das una vuelta al sofrito, lo dejas un minuto y añades la leche de coco.
Añade el pollo en crudo a la salsa y deja cocer hasta que la carne se separe del hueso un poco.
A mitad de la cocción, prueba la salsa y corrige de sal y guindilla. Si te gusta más picante, añade más guindilla.
Separa las hojas de cilantro de los tallo y desecha estos. Pica las hojas con cuchillo. No hace falta que las piques finas. Queda mejor picadas gruesas. Añádelo a la olla en el momento de servir.
Cuece el arroz basmati y sirve de acompañamiento. Normalmente con 9 o 10 minutos está cocido. Cuidado no lo pases!
Para servir, pon arroz en un lado del plato, 2 muslitos por persona (como poco) y bien de salsa por encima. Pon un bol de hojas de cilantro picadas en la mesa por si alguien quiere más.
Notas y tips:
Si no tienes un rallador Microplane, por favor, compra uno! No es caro y lo amarás desde el primer minuto que entre en tu cocina! Además, piensa que es para toda la vida. El mio tiene 20 años y está como el primer día y eso que lo uso a diario y va siempre al lavavajillas.
Si no encuentras guindilla fresca usa guindilla seca (también se llama pimienta de cayena).
Si no tienes o no encuentras salsa de pescado, puedes eliminarla o poner salsa de ostras que es más fácil de encontrar
La salsa de soja que tienes que usar es la normal, tipo Kikkoman. No uses soja dulce o cualquier soja rara.
El aceite que le va bien es el de coco, pero puedes utilizar cualquiera que tenga un sabor suave. Yo usé aceite de oliva.
El jengibre fresco, mejor guárdalo siempre congelado. Es mucho más fácil de rallar y lo tienes siempre disponible! yo ni siquiera lo pelo porque la piel no sabe mal, pero si te da cosa o eres maniática/o, pelado antes de congelar.
Sal. Normalmente no hace falta añadir sal. Tanto la soja como la salsa de pescado y la pasta de curry, tienen sal, así que suele ser suficiente. No obstante, si lo pruebas y te parece que está soso, pues le pones.
Σχόλια