top of page
  • Gloria

Tarta fina de manzana para quedar como una profesional de los postres.

Actualizado: 22 jul 2019

Si no se te dan mucho los postres, esta tarta es tu solución de emergencia. Es casi imposible que te salga mal. Es muy fácil y rápida, se hace solo con 4 ingredientes y encima es bastante ligera, por lo que para el verano es ideal.


Mi consejo es que tengas siempre en casa una lamina de hojaldre, que puedes tener hasta congelada, y manzanas, que en la nevera duran una eternidad. Así puedes improvisar este tarta en un plis y tener algo semi pro para el postre de una comida de invitados o una merienda de amigas o un ataque de dulce.


Por supuesto que tiene calorías. ¡Es un dulce! pero con tanta manzana como lleva, también te aporta muchas vitaminas, minerales y fibra, lo que la hace mucho más saludable y ligero que cualquier otro postre.


Si te gustan los postres de manzana, esta tarta te cambiará la vida.



Tarta fina de manzana Reineta


Tarta fina de manzana


Raciones: Para mucho para 8 o 10 porque se come sin sentir...

Dificultad: cortar la manzana

Tiempo: 30 min



Ingredientes:

1 lamina de hojaldre rectangular

3-5 manzanas Reinetas (mejor) o Granny Smith depende del tamaño de las manzanas.

125-150g de mantequilla (aprox.)

Azúcar moreno

Helado de vainilla (opcional pero aconsejable)

Mermelada de albaricoque o de melocotón (opcional)



Procedimiento:

  1. Precalentar el horno a 180º. Calor arriba y abajo.

  2. Poner la mantequilla en el congelador mientras preparas la placa. La cortarás mucho mejor.

  3. Estirar la masa de hojaldre con un rodillo todo lo que puedas. Pínchala con un tenedor en varios sitios por toda la lámina. Este pinchado es importante o la tarta no quedará fina. No quites el papel de la pasta, pues la hornearemos con el para que no se nos pegue en la bandeja de horno.

  4. Pela las manzanas, córtalas en cuartos y quítales el corazón y las semillas. Córtalas en láminas finas en forma de media luna, idealmente de unos 5 mm, y lo más iguales que puedas. No la cortes con mandolina que salen demasiado finas.

  5. Monta las laminas de manzana sobre la masa directamente en filas longitudinales y de forma que cada trozo monte sobre la mitad de la anterior. Las manzanas encogen al cocinarse así que es mejor que queden bien juntas y prietas.

  6. Saca la mantequilla del congelador y corta laminas finitas con un cuchillo y cubre con ellas las láminas de manzana.

  7. Espolvorea con azúcar moreno, sin miedo, que se vea el azúcar. Piensa que estas manzanas son bastante acidas

  8. Pon la tarta al horno durante unos 20-25 minutos, hasta que veas la masa dorada. La bandeja en mitad del horno. No la dejes cruda o no quedará crujiente y además si tardas en comerla se humedecerá.


Opcional:

  • Calienta 2 cucharadas de mermelada en un bol al micro o en cazo al fuego bajo, y con un pincel, pinta la tarta. Este paso es totalmente opcional, yo no lo suelo hacer, pero si te gusta que la tarta te quede brillante, lo haces.


Presentación:

  • Para una presentación formal, corta trozos grandes, coloca en un plato, adorna con flores comestibles o alguna hierba aromática como menta o tomillo limón.

  • También le puedes poner una bola de helado de vainilla, aunque no lo necesita porque a palo seco está buenísima, pero le va muy bien y el postre queda muy bien presentado.

  • Yo como no soy muy formal con mis invitados, la suelo cortar en trozos pequeños de bocado y la pongo en el centro de la mesa, a la española. Los comensales van cogiendo trocitos y comiéndolos con los dedos y encantados.



Tips:

  • Tipo de manzana. Con la manzana Reineta queda superbien. Es mi preferida para esta tarta, pero si no encuentras usa Granny Smith o Golden. Es decir le va mejor una manzana ácida. Pero si tienes manzanas en casa que se van a estropear, usa las que tengas, porque queda también buena.

  • Mantequilla. Usa cualquiera, la que tengas en casa, pero si tienes que comprar, Asturiana tiene una que queda genial. Es especial para repostería. Es más dorada y hace que el color de la tarta quede más bonito. De sabor no noto mucha diferencia.

  • Como está mucho más buena caliente, si puedes la preparas con antelación y la horneas en el ultimo momento antes de servir. No te preocupes por si la manzana se pone marrón, porque al hornear no se nota y el sabor no cambia.

  • También la puedes hornear con antelación y calentarla a horno fuerte unos 5 minutos justo antes de servirla. En este caso ten cuidado que no se te queme el hojaldre.

  • Si la horneas con antelación y no tienes opción de calentarla, no hay problema, queda bastante buena, pero en este caso es importante pintarla con mermelada porque se mantiene mucho mejor y más bonita.


Cualquier cosa, nos cuentas....



0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page