• Gloria

Brownie de chocolate negro 70% y nueces

Actualizado: 30 de jul de 2019

Este brownie, a pesar del azúcar que lleva, no es el peor postre dulce que puedes tomar, porque está hecho chocolate negro rico en cacao y muchas nueces, asi que es bastante saludable, dentro de lo que cabe. Si hay que pecar y te mueres por el chocolate, este es tu postre.


La receta la he ido modificando a mi gusto a partir de la original de Donna Hay. La original es buenísima, pero yo le añado nueces y le quito la vainilla, que me parece no hace falta. También he ido calculando el tiempo necesario en un horno español y te pongo tips al final de la receta para que no se te pase, pues un brownie pasado no deja de ser un bizcocho de chocolate con poca gracia. Así que ya sabes, mejor crudo y comerlo con cuchara que demasiado hecho.


Ya me contareis!



Brownie con nueces


Brownie sin nueces y espolvoreado con azúcar glas

Brownie de chocolate negro 70% y nueces


Raciones: 8-10 personas

Dificultad: no pasarlo en el horno

Tiempo: 30 min de preparación y 60 de horneado


Ingredientes:

  • 150g harina normal

  • 75g cacao puro en polvo

  • 130g azúcar moreno

  • 290g azúcar blanco

  • 175g mantequilla, fundida y enfriada

  • 3 huevos

  • 125g chocolate negro (min 70%) troceado

  • 100g nueces picadas gruesas


Utensilios:

Molde de 20 x 20 cm

Papel de hornear



Procedimiento:

  1. Precalentar el horno a 160º.

  2. Colocar la harina, el cacao, los dos tipos de azúcar, la mantequilla y los huevos en un bol grande y mezcla con unas varillas hasta que quede como una crema suave. No hace falta batir mucho, se puede hacer manualmente.

  3. Añadir el chocolate troceado, las nueces y mezclar. Para hacer esto va bien usar una espátula de silicona.

  4. Engrasar ligeramente un molde cuadrado o rectangular de 20 cm de lado (aprox.) y ponle papel de horno. Si usas un molde más grande, te quedará más fino y tienes que reducir el tiempo de horneado. Si es más pequeño el brownie quedará más alto y tendrás que reducir algo la temperatura y dejarlo más tiempo. Si estás pendiente del horno, no tiene porque salir mal.

  5. Poner la masa en el molde.

  6. Hornear unos 50-60 minutos, poniendo la bandeja en la parte media del horno. El tiempo de horneado depende un poco de cada horno. El brownie está hecho cuando la parte de arriba está firme al tacto y tiene la típica costra del brownie. Hay que ir mirando porque cada horno va como va y es mejor que quede crudito que pasado. Si haces la mitad de cantidad, atención porque con unos 40 min de horno tendrás bastante.

  7. Deja que se enfríe en el molde un mínimo de 5 minutos antes de cortarlo.

Presentación:

  • Cortar en cuadrados y servir tibio con una bola de helado de vainilla.

  • Si no le pones helado, queda muy bien presentado espolvoreado de azúcar glas.

  • También le puedes añadir fresas o frutos rojos, que le van muy bien al chocolate negro.



Tips:

  • Puedes usar el chocolate que quieras, pero cuanto más bueno, mejor. Yo suelo usar el chocolate Valor de repostería 70% y es suficientemente bueno. Es importante que el chocolate tenga un mínimo de 70% de cacao

  • Si te sobra, lo puedes congelar bien envuelto en film de plástico, pues descongelado queda casi como recién hecho. Mi consejo es que lo congeles en un trozo por si se te queman con el frio las esquinas. Si luego solo quieres descongelar un trocito, dejándolo 5 minutos fuera del congelador, se corta bien y el resto lo devuelves al congelador.


Y las dudas... al correo!


#chocolate #postre #confortfood #brownie #postressinculpa #familyandfriends

© 2023 por Fotografía-Z. Creado con Wix.com