¡Descubrimiento del año! Crema de vainas de guisantes frescos. ¡Alucinante! 😋 Los guisantes frescos son buenísimos pero carillos y además, el 60% del peso son las vainas que acaban en la basura. Pero si las aprovechas... Además a mi me encanta la crema de guisantes pero me raca hacerla con guisantes frescos por lo caros que son. Haciéndola de con las vainas, solucionado!
Crema de vainas de guisantes frescos
Raciones: 8 personas
Dificultad: fácil
Tiempo: 30 min + 2 h. de cocción
Ingredientes
1 kg de vainas de guisantes frescos 1 cebolla grande
Un puñado de espinacas baby frescas (opcional) Aceite de oliva 1,5 l de agua Sal
Pimienta negra
Presentación:
Aceite de trufa (por ejemplo, este)
Pipas de calabaza tostadas o de mezcla de semillas
Preparación:
Se cortan las puntas de las vainas y se desechan, se lavan y se trocean.
Pica la cebolla gruesa.
Cubre el fondo de una olla grande de aceite de oliva y sofríe la cebolla hasta que esté transparente. Añade el agua. Cuando hierva, añade las vainas y cuece durante dos horas
Una vez transcurrido el tiempo, pon las vainas con un poco de agua de cocción en la batidora, añade un puñado de espinacas baby y tritura. Cuantas más espinacas, más verde se verá la sopa y en crudo, la espinaca, no afecta demasiado al sabor y si aumenta mucho la carga nutricional, osea que... pon espinacas sin miedo! Cuidado con la batidora, porque las hebras pueden enredarse en las cuchillas y bloquearla. Hazlo poco a poco y ve quitando las fibras de las cuchillas.
Pasa la crema por un colador chino o pasapurés para eliminar las hebras y fibras, que son desagradables en la boca.
Salpimenta al gusto.
Presentación:
Pon un par de cucharones de crema bien caliente en un bol y añade por encima unas gotas de aceite de trufa (¡cuidado que tiene mucho sabor!) y un puñadito de semillas o de pipas de calabaza tostadas. Si te han quedado guisantes cuando los has cocinado, también los puedes poner por encima.
NOTAS.
Experimenta con otros topings. Los que yo te propongo son los que más me gustan a mi, pero... para gustos los colores!
Puedes congelarla, pero cuando la descongeles tendrás que pasarla otra vez por la batidora porque se separa. No hace muy buena pinta, pero no está mala, solo separada.
Tuve la tentación de hacer lo mismo con las vainas de habas frescas, pero no queda bien. Demasiado gruesas y no tienen tanto sabor a haba.
También probé a freír las vainas porque me dijeron que lo hacen no se donde y se comen de aperitivo, pero a mi no me quedaron bien. Demasiadas fibras en la boca.
Si la pruebas, cuentanos como te ha quedado y si tienes alguna duda, escribenos y te contestaremos enseguida.
Comments