• Gloria

Bento 1. Tupper veggie con quinoa para llevar al trabajo.

Actualizado: 11 de jun de 2019

Comer de tupper en el trabajo esta muy bien. Puedes hacerlo super sano, controlas la cantidad que comes y es barato. Pero... también puede ser un poco aburrido, si siempre lo haces de lo mismo, no muy estimulante, si son sobras de la noche anterior, y te puede hacer sentir un poco miserable, si no cuidas la receta y la estética.


Te proponemos que te cuides un poco y tomes nota de lo que te nuestra idea, que te hará sentir como si hubieras pedido comida en el mejor delivery de la ciudad.


Te proponemos un tupper con estética Bento. Bento, es el tupper japonés, que como todo lo japonés, cuida la estética y el equilibrio, pero con una receta a nuestro gusto occidental y nutricionalmente completo y equilibrado siguiendo las recomendaciones del Plato Harvard.


La proteína en esta receta la pone la quinoa, que no es un cereal, si no una semilla y como todas las semillas contiene un alto porcentaje de proteína y la fruta son los arándanos rojos.


Puedes prepararlo tranquilamente la noche anterior, incluso usar sobras de verduras. Son 350 g., que es un plato único para la mayoría de gente, pero añade un postre, si crees que te quedarás con hambre, mejor fruta o yogur.


Hemos usado un tupper de cristal que ya está bien de plástico, pero hay opciones de tuppers de metal o bambu, mucho más sostenibles que el plástico y que pesan menos que el cristal, que para on-the-go son mejor opción. Son más caras que uno de plástico o cristal, pero te harán sentir super glamorosa, aunque estes comiendo directamente del tupper.



Bento veggie de quinoa con vinagreta de menta.

Bento veggie de quinoa.


Raciones: 1 persona

Dificultad: saber cocer la quinoa y saltear verduras

Tiempo: 15 minutos

Ingredientes:

  • 75 gr de quinoa roja o real (unos 150 g cocida)

  • 200 g de verduras variadas, en cantidades a tu gusto, nosotros usamos: 30 g de cherrys cortados por la mitad 30 g de cebolla morada en juliana fina 75 g de calabacín salteado 60 g de espárragos verdes salteados 4 hojas de Lechuga

  • 1 cucharada de pipas de calabaza tostadas

  • 2 cucharadas de arándanos rojos deshidratados

  • Vinagreta de menta: 2 cucharadas de aceite de oliva 1 cucharada de vinagre de manzana 1 cucharada de menta cortada en juliana fina Sal Pimienta negra


Procedimiento:

  1. Pon los arándanos rojos a remojo en agua fria.

  2. Cocer la quinoa: pon la quinoa con agua y sal al fuego y cuécela hasta que veas que le sale el germen (como un rabito blanco). Serán unos 12 minutos. No la pases o se te hará como una pasta. Si no lo has hecho nunca, cuécela pensando que es como cocer pasta. No hace falta lavarla previamente.

  3. Mientras la quinoa está al fuego, lava y corta el calabacín en medias lunas gorditas. Poner una sartén con un poco de aceite a fuego fuerte y salteas el calabacín. Ve moviéndolo en la sartén para que se dore pero no se queme. Sálalo al final. No lo hagas mucho que está más bueno crujiente, solo hasta que dore.

  4. Limpia y corta los espárragos en trozos de tamaño pequeño y deja las puntas más larguitas para adornar. Saltéalos como el calabacín.

  5. Corta la cebolla roja en juliana fina.

  6. Haz la vinagreta poniendo todos los ingredientes en un tarrito pequeño que puedas llevar aparte. Te facilitará agitarla y mezclarla antes de usarla.

  7. Mezcla la quinoa con los arándanos escurridos y con los trocitos de espárrago. Reserva las puntas de los espárragos para colocar por encima y unos pocos arándanos. Añádele un poco de la vinagreta.


Montaje:

Piensa en montarlo todo bien apretado para que no se desmonte en el viaje:

  • Pon la mezcla de quinoa, espárragos y arándanos, en un lado del tupper, sin que ocupe todo el fondo.

  • Usa la lechuga para hacer una "barrera" que sujete la quinoa.

  • En el otro lado del tupper pones el calabacín y los cherrys.

  • Luego entre el calabacín y la lechuga, pones la cebolla.

  • Para acabar, pones por encima de la quinoa los arándanos y las puntas de espárragos que has reservado y por encima del calabacín las pipas de calabaza.

  • Añade unas hojas de menta en algún hueco que te quede para un plus de frescor y aroma.

Para una estética Bento, lo montáis como en la foto, pero también podéis mezclarlo todo que es más fácil y listo.

Por si quieres currártelo un poquito, te dejo este link donde encontrarás un minivideo que explica en un minuto como se monta un bento fácilmente. Está tan bien que hemos creído que no hace falta que nosotras hagamos uno.


Tips:

  • Si te gusta mucho la quinoa, haz más cantidad y congela la que te sobre en raciones individuales. La tendrás siempre disponible y como recién hecha.

  • Nosotros hemos usado quinoa roja o real, pero puedes usar la del tipo que prefieras o encuentres. La que hay en todos los supers es la blanca. También es más económica.

  • La lechuga, mejor tipo Francesa o Trocadero que es más blanda y fácil de manejar

  • Si la cebolla te repite o te pica, salada y ponla 30 min es zumo de limón antes de utilizarla en tus ensaladas. Cuélala antes de utilizarla y si quieres usa el zumo de limón para hacer la vinagreta. Si te sobra, puedes dejarla en el zumo y se conservará bastante tiempo.

  • Usa un tupper mediano tirando a pequeño para que puedas poner todo bien apretado y no se desmonte en el viaje.


#onthego #veggie #quinoa #PlatoHarvard #comidasana

© 2023 por Fotografía-Z. Creado con Wix.com